Liberty Tourism Latin America pertenece al Grupo Liberty International Tourism el DMC de propiedad privada más grande del mundo, con presencia en más de 45 países y con más de 90 oficinas worldwide. Nuestra alta gama de profesionales multilingüe nos permite crear experiencias inolvidables en cada uno de los destinos en los cuales tenemos presencia, trabajando cuidadosamente los detalles y con la calidez y flexibilidad que nos caracteriza.

GO UP
Image Alt

Argentina

Argentina tiene muchas particularidades que han recorrido el mundo en boca de sus visitantes. La personalidad desenvuelta de su gente, amigable, divertida y efusiva; la gastronomía típica que va desde el asado hasta el mate, pasando por los platos regionales y bocaditos con dulce de leche; las danzas tradicionales como el tango, baile de parejas a un ritmo de 2 por 4 que nace en Buenos Aires en el siglo XIX y hoy es difundido internacionalmente, ó el folklore, con las diferentes formas coreográficas que adopta en cada región; la pasión por el fútbol y el fanatismo por sus principales clubes y jugadores, siendo Boca Juniors y River Plate los más populares, que llenan estadios y provocan proliferantes demostraciones de fanatismo en cada uno de sus encuentros; los juegos típicos como el Truco, juego de naipes en el que priman la suerte y la habilidad para mentir o engañar al adversario, ó los juegos de a caballo en las afueras de la ciudad que develan la fuerte influencia de la cultura española y la persistencia de las viejas tradiciones; y, cómo no, la personalidad que cada región en particular supo mantener y afianzar con el pasar de los años.

Datos importantes

Requisitos de ingreso
Clima
Moneda
Salud

1. DATOS GENERALES Y REQUISITO DE INGRESO

Actualmente, todas las fronteras del país están cerradas. En estos momentos, en ciertas regiones del país se cumple el Aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre inclusive, y en otras el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio también hasta el 11 de octubre inclusive. No existe aún turismo interprovincial.

Los turistas extranjeros provenientes de países limítrofes necesitan solamente un documento para ingresar. Los visitantes de otros países deben presentar su pasaporte en curso, con o sin visado, según corresponda en cada caso. Se aconseja consultar en la embajada o consulado más próximo la legislación vigente para cada país. Los visitantes procedentes de países no limítrofes quedan exentos de todo gravamen sobre efectos de viaje y artículos nuevos de un valor no superior a los U$S 300 y U$S 300 adicionales si fueron adquiridos en «free shops» habilitados en territorio nacional. El tiempo máximo de permanencia para los turistas es de 90 días. No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en donde estas enfermedades son endémicas.

 

2. CLIMA

Es común describir a la Argentina por sus impactantes contrastes, productos de su rica y variada geografía. Desde la Cordillera de los Andes al oeste, que bordea de norte a sur el país en el límite con Chile, con su cumbre máxima a los 6.960,8 metros con el Aconcagua, hasta la planicie pampeana y el litoral atlántico, pasando por serranías, numerosos bosques, selvas, desiertos y valles fértiles, la biodiversidad de ecosistemas facilita también el desarrollo de una rica fauna y flora. Muchos de los sitios naturales que se encuentran en el país han sido protegidos como áreas o reservas, así como parques nacionales. Algunos de los principales hitos de la naturaleza acceden a un reconocimiento mayor en su carácter de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Coincidente con su característica principal basada en la diversidad, la Argentina posee una amplia variedad climática. Templado y húmedo en la llanura pampeana, frio y húmedo en la Patagonia oeste, subtropical en la Mesopotamia y cálido en el Noroeste. Las elevaciones más altas en todas las latitudes son las que experimentan condiciones más frías, con un clima árido y nivel montano, donde la amplitud térmica es otra característica común.

 

3. MANEJO DE EMERGENCIAS

INTERVENCIÓN EN EMERGENCIAS DE LA ARN La ARN fija criterios y evalúa los planes y procedimientos de emergencias radiológicas y nucleares que elaboran las instalaciones controladas para hacer frente a situaciones de accidente. El conjunto de acciones a implementar, quien las ejecuta y la forma de hacerlo, conforman, en esencia, el plan de emergencia en el que se basa la
https://www.argentina.gob.ar/…/arn-4_sistema_de_emergencias_ia-2004.pdf · Archivo PDF
Sistema de Emergencias – Argentina.gob.ar

 

4. MONEDA

La moneda en Argentina es el peso argentino, moneda oficial del país.
Actualmente el peso argentino se encuentra devaluado respecto del dólar y del euro, siendo el tipo de cambio aproximado:
1 USD = 3.72$
1 € = 4.98$

Un peso equivale a cien centavos, y los billetes son de 100, 50, 20, 10, 5 y 2 pesos. La moneda en Argentina se representa por el símbolo ‘$’. Cada billete tiene un color distinto. Así, en la moneda en Argentina, el billete de 2 pesos es azulado, el de 5 pesos es de color verdoso, los billetes de 10 pesos son de color marrón, los de 20 tienen un tono rojizo, los de 50 un gris azulino y los de 100 tienen un tono violeta.
Las monedas en Argentina son de 1 peso y de 50, 25, 10, 5 y 1 centavo. Las monedas de un peso son plateadas y doradas, las de 50 centavos son de color dorado, las de 25, 10 y 5 centavos son o doradas o plateadas y las monedas de 1 centavo son de color cobre, aunque prácticamente no son utilizadas.

El peso argentino presenta todas las medidas de seguridad en sus billetes: marca de agua, diseño complementación frente-dorso, tinta ópticamente variable, micro letra, lectura braille; imagen latente; hilo de seguridad; impresión en tinta invisible (esta tinta sólo es detectable con luz ultravioleta en los billetes de $50 y $100).

 

5. SALUD

Argentina está ansiosa por volver a recibir viajeros. Pero sabemos que la seguridad sanitaria es lo más importante en esta dura coyuntura que todos estamos viviendo.
Por eso, en este momento, mantenemos cerradas las fronteras, con fe en que muy pronto se producirá la reapertura.

El país, que ya recibió más de 62 millones de dosis, se posicionó entre los líderes del ranking de vacunación mundial durante los primeros días del mes de julio de este año, según análisis realizados por especialistas internacionales.

Luego de obtener el sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y de generar 14 protocolos sanitarios, Argentina, con casi 50 áreas protegidas y un vasto territorio, se posiciona de la mejor manera para volver a recibir a la comunidad viajera internacional.

NUESTROS CLIENTES SATISFECHOS

Translate »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre tours en Argentina?