Liberty Tourism Latin America pertenece al Grupo Liberty International Tourism el DMC de propiedad privada más grande del mundo, con presencia en más de 45 países y con más de 90 oficinas worldwide. Nuestra alta gama de profesionales multilingüe nos permite crear experiencias inolvidables en cada uno de los destinos en los cuales tenemos presencia, trabajando cuidadosamente los detalles y con la calidez y flexibilidad que nos caracteriza.

GO UP
Image Alt

Chile

¡Prepara una aventura sin precedentes!
¿Sabías que Chile es un país tricontinental? Ya sea que estés buscando consejos para planificar tu viaje o te interesa saber más sobre la historia y cultura de Chile, aquí te damos algunos datos para que puedas conocer un poco más sobre el país más largo y delgado del mundo.

Datos importantes

Requisitos de ingreso
Clima
Moneda
Salud

1. DATOS GENERALES Y REQUISITO DE INGRESO

Para visitar Chile solo tienes que presentar tu documento de identificación (cédula o pasaporte), y dependiendo de tu país de origen, tu visa estampada.

Si eres un ciudadano sudamericano, de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Australia no necesitas visa como turista. Sin embargo, algunos países deben pagar una tasa en efectivo (impuesto de reciprocidad) al llegar al aeropuerto de Chile.

 

2. CLIMA

Encontrarás una gran variedad que va de climas desérticos en el norte, a tundra y clima polar hacia el sur.

El clima de Chile es muy variado, siendo determinado por la latitud, su cercanía al mar y la altitud. En general, el país es recorrido por dos cordilleras paralelas, la de la Costa y la de los Andes, en medio de las cuales hay un Valle Central, que más al sur, en el golfo de Corcovado, se hunde en el mar, dando origen a una zona de archipiélagos, penínsulas y fiordos, culminando al final del continente en el Cabo de Hornos.

Temporada alta (nov-feb)

  • La Patagonia es mejor (y más cara) de diciembre a febrero.
  • Las playas se llenan a finales de diciembre y todo enero.

Temporada media (sep-nov y mar-may)

  • Por temperatura, el mejor momento para visitar Santiago.
  • La Región de Los Lagos es agradable de septiembre a noviembre. Otoño al sur, en abril.
  • En la región vinícola, vendimia y festivales en marzo.

Temporada baja (jun-ago)

  • La mejor época de esquí va de junio a agosto
  • Buena para visitar el norte
  • En la carretera Austral se pueden bloquear los puertos de montaña
  • Transportes y alojamientos llenos en julio

 

3. MONEDA

La moneda chilena es el peso (CLP). Se emiten billetes de 500, 1000, 2000, 5000, 10 000 y 20 000 pesos. Las monedas son de 1, 5, 10, 50, 100 y 500 pesos, aunque las de 1 peso están en vías de desaparición y las de 5 y 10 circulan poco. Conviene llevar billetes pequeños porque en zonas rurales puede ser difícil cambiar los grandes.

 

4. SALUD

En Chile incentivamos el ingreso de extranjeros que cuenten con sus vacunas contra el Covid-19. Por ello, al momento de embarcar hacia Chile, deberás presentar el certificado de vacunación emitido en tu país, trámite que sustituye la homologación de vacunas. El comprobante de vacunación -junto al documento de identidad- además será equivalente al Pase de Movilidad para ingresar a Rapa Nui.

NUESTROS CLIENTES SATISFECHOS

Translate »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre tours en Chile?