Liberty Tourism Latin America pertenece al Grupo Liberty International Tourism el DMC de propiedad privada más grande del mundo, con presencia en más de 45 países y con más de 90 oficinas worldwide. Nuestra alta gama de profesionales multilingüe nos permite crear experiencias inolvidables en cada uno de los destinos en los cuales tenemos presencia, trabajando cuidadosamente los detalles y con la calidez y flexibilidad que nos caracteriza.

GO UP
Image Alt

Bolivia

Bolivia es un país con una amplia variedad de paisajes, rica historia, importante cultura, tradiciones ancestrales y cálidas personas. Este país sudamericano sin salida al mar es un destino que ofrece gran diversidad geográfica y amplia vida silvestre, así como una fascinante herencia colonial y cultura indígena.

Bolivia, el “techo del mundo”, tiene paisajes imponentes, civilizaciones antiguas y fauna colorida. Su esplendor natural incluye desde Andes nevados hasta salinas y selvas amazónicas. Bolivia se encuentra en el centro de América del Sur. Estuvo bajo el dominio español durante tres siglos. En la actualidad, se habla español, junto con más de 30lenguas indígenas.

Comienza tu visita en La Paz, situada en una meseta a más de 3,660m (12,000ft) sobre el nivel del mar. Observa monumentos coloniales, haz compras en mercados y descubre las culturas centenarias de los pueblos aymara y quechua. Visita sitios de interés naturales cercanos, como el Valle de la Luna y el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

Datos importantes

Requisitos de ingreso
Clima
Moneda
Salud

1. DATOS GENERALES Y REQUISITO DE INGRESO

Visado:
No se exige a ciudadanos españoles para estancias de hasta 90 días. Sin embargo, si va a permanecer más de un mes, debe acudir a las oficinas de la Dirección General de Migración para obtener un sello acreditativo. Las multas por permanecer más tiempo del permitido pueden llegar a ser muy cuantiosas.

Vigencia del pasaporte:
Tanto Bolivia como los países fronterizos exigen una vigencia de pasaporte mínima de seis meses para el ingreso de extranjeros. Es importante verificarlo y tomar previsiones antes de viajar.

Menores sin compañía de padres:
Los menores no bolivianos que viajen con uno solo de sus progenitores, o con ninguno, deberán, en caso de permanecer en Bolivia más de tres meses, portar una autorización para abandonar el país por parte del Juez del Menor.

 

2. CLIMA

Bolivia se encuentra en la zona central de América del Sur, con 1.098.581 km² de superficie que se extienden desde los Andes Centrales, pasando por parte del Chaco hasta la Amazonía.

Fronteras: Limita al norte y al este con Brasil, al este y sureste con Paraguay, al sur con Argentina, al suroeste con Chile y al noroeste con Perú.

El territorio se divide en 3 zonas:

Altiplano: La zona más alta se halla a más de 3000 m sobre el nivel del mar y está ubicada entre los dos grandes ramales andinos: las Cordilleras Occidental y Oriental, las cuales presentan algunas de las cumbres más elevadas de América. La temperatura media se encuentra entre los 15 – 20°C. En la noche las temperaturas caen drásticamente y se sitúan justo por encima de los 0°c, mientras que al medio día el clima es seco y la intensidad de la radiación solar es mayor. Las heladas ocurren casi cada mes y la nieve es frecuente.

Valles y Yungas: La zona subandina es intermedia entre el altiplano y los llanos y comprende los valles. El clima es templado. Los vientos nororientales húmedos son empujados hacia las montañas, haciendo que esta zona sea húmeda y lluviosa. Las temperaturas caen con el aumento de la altura, sin embargo las nevadas son posibles en elevaciones que oscilan los 2.000 msnm.

Llanos y Amazonía: Los llanos abarcan el 59% de la superficie nacional y se ubican al norte de la cordillera Oriental, la cual se extiende desde el pie de los Andes hasta el río Paraguay. Se trata de una tierra de llanuras y bajas mesetas, cubierta por extensas selvas ricas en flora y fauna. Clima húmedo tropical con temperatura promedio de 30°C. Los vientos provenientes de la selva amazónica ocasionas lluvias significativas. A partir de mayo, vientos secos producen una precipitación mínima por lo que los días son despejados. En invierno incursionan vientos fuertes del sur, llamados surazos, que pueden traer temperaturas frescas por varios días.

 

3. MONEDA

Boliviano (BOB). Los billetes en Bolivia tienen las denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 Bolivianos.

MEDIOS DE PAGO: Tarjetas de crédito (American Express, Diners Club, Master Card y Visa). Visa y Master Card son las de mayor aceptación. Ciertas transacciones comerciales se pueden realizar con cheques de bancos nacionales y certificados del exterior. Así como en dólares americanos (USD).

 

4. SALUD

Excepto en las grandes ciudades y en los hoteles de alta categoría, las condiciones sanitarias, en especial por las precauciones necesarias por el COVID 19, son insuficientes y de acceso restringido.

El sistema público de salud demuestra deficiencias en la atención de casos que requieren terapia intensiva y provisión de medicamentos. El coste de la asistencia y tratamientos en la sanidad privada es elevado. Se recomienda adquirir un seguro médico de calidad y cobertura amplia.

En todo el país, conviene evitar el consumo del agua de grifo y no ingerir alimentos en puestos ambulantes.

Medicamentos:
Respecto a la adquisición de medicamentos, se recomienda adquirirlos exclusivamente en farmacias habilitadas, y nunca en puestos callejeros u otro tipo de establecimientos. Se aconseja contar con medicamentos de primer auxilio como antidiarreicos.

Las enfermedades a las que puede ser vulnerable un viajero son:
Las enfermedades que se presentan en lugares situados a una altitud mayor a 1.700 m.s.n.m (Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, así como en áreas tropicales y subtropicales de La Paz) son Dengue, Chikungunya, Zika y Malaria.

Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS www.who.int/es/ y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad www.msssi.gob.es/

Las medidas de prevención y autoprotección son:

  • Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
  • Utilizar repelentes de insectos.
  • Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible
  • Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y botellas de refrescos.

Dengue
Existe incidencia de infecciones por los virus del Dengue (así como por el Chikungunya y el Zika) sobre todo durante los meses de más calor y lluvias. Normalmente, no son enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado: embarazadas, niños o ancianos.

Virus del Zika
Existen casos de microcefalia por Zika, especialmente en el departamento de Santa Cruz y se ha confirmado el primer fallecimiento por el síndrome Guillain-Barré, asociado al virus del Zika. Los síntomas son debilidad muscular, dolores y deficiencia de sensibilidad, seguidos de parálisis. Se recomienda acudir de inmediato al centro médico en caso de experimentar los síntomas de la enfermedad.

La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika y existen evidencias de su transmisión por vía sexual.

Mal de altura
En el occidente del país (La Paz, Oruro, Potosí) que es la zona de más altura, puede afectar el «soroche» (mal de altura). Para su tratamiento es aconsejable el reposo de 2 días, no tomar alcohol, no comer mucho, realizar actividades leves e ingerir mucho líquido. Las farmacias disponen de productos específicos, aunque también es común consumir infusiones de mate de coca. Deben evitar viajar a esta zona personas con serios problemas respiratorios o cardíacos y/o cardiovasculares.

NUESTROS CLIENTES SATISFECHOS

Translate »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre tours en Bolivia?