Liberty Tourism Latin America pertenece al Grupo Liberty International Tourism el DMC de propiedad privada más grande del mundo, con presencia en más de 45 países y con más de 90 oficinas worldwide. Nuestra alta gama de profesionales multilingüe nos permite crear experiencias inolvidables en cada uno de los destinos en los cuales tenemos presencia, trabajando cuidadosamente los detalles y con la calidez y flexibilidad que nos caracteriza.

GO UP
Image Alt

Costa Rica

Costa Rica es un país centroamericano de gran potencial turístico que está valorado como uno de los destinos internacionales más visitados. Una de sus principales fuentes de ingreso es el turismo. Democracia, paz, país sin ejército desde 1948.

Ofrece además un excelente escenario para las inversiones y el establecimiento de importantes empresas internacionales, gracias al reconocido nivel académico de su población, al buen estándar de servicios modernos y a su estabilidad sociopolítica.
Además, este 2018 se convirtió en un imán para el turismo de reuniones. Con la apertura del Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) se podrá recibir 4.600 personas para sus reuniones.

Ubicado a ocho kilómetros del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a solo 10 kilómetros de San josé, se encuentra el nuevo espacio que congregará personas de diferentes orígenes y culturas, con el fin de intercambiar experiencias y nuevos negocios.

Datos importantes

Requisitos de ingreso
Clima
Moneda
Salud

1. DATOS GENERALES Y REQUISITO DE INGRESO

Un pasaporte es obligatorio para ingresar a Costa Rica. Según su país de origen, usted puede ingresar a Costa Rica sin visa. Estados Unidos, Canadá y la mayoría de países europeos disfrutan de este privilegio.

 

2. CLIMA

En general, el clima en Costa Rica es muy agradable tanto en la época seca que se extiende de diciembre a abril como en la época lluviosa, que comprende los meses de mayo a noviembre. En esta última, habitualmente se esperan lluvias en las tardes, mientras las mañanas son soleadas.

Es un clima tropical con una temperatura promedio de 22º C (72º F) que sube considerablemente en las zonas costeras. Los cambios de temperatura son constantes y en virtud de las cortas distancias de un país pequeño, se pueden experimentar, si es preciso, en un solo día. Debido a factores como ubicación geográfica, condiciones climáticas, formación de cordilleras, montañas y valles, este país goza de diferentes subclimas que dan origen a diversos tipos de vegetación.

 

3. MONEDA

Los servicios bancarios locales e internacionales están disponibles tanto en entidades del estado como de instituciones privadas. Las horas de las actividades bancarias son de 8:00 AM a 4:00 PM. en jornada continua. Los servicios bancarios vespertinos están a menudo disponibles a partir de las 12:00 PM hasta las 6:00 PM.

Las tarjetas de crédito más aceptadas en el comercio y sitios turísticos son: Visa, Master Card, American Express y Dinners Club. Algunos negocios pequeños, especialmente en las zonas rurales solo aceptan moneda local en efectivo. El dólar de los Estados Unidos es su mejor opción para cheques de viajero.

Para cambiar sus cheques de viajero, los bancos requerirán su pasaporte. Si desea traer efectivo, debe traerlo en dólares, pero asegúrese de que está en buenas condiciones y elimine los billetes de US$ 100, porque la mayoría de los costarricenses no los aceptan. Si podrá cambiar estos billetes en los Bancos.

 

4. SALUD

¿Que tipo de vacunas debo tener para ingresar a Costa Rica?
A partir del 30 de julio de 2007, las autoridades costarricenses exigirán que todos los viajeros de los siguientes países poseen un certificado de vacunación contra fiebre amarilla: Angola, Benin, Burkina Faso, Camerún, República Democrática del Congo, Gabón, Gambia, Guinea, Liberia, Nigeria, Sierra Leona, Sudán, Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y la República de Guyana

NUESTROS CLIENTES SATISFECHOS

Translate »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre tours en Costa Rica?