Liberty Tourism Latin America pertenece al Grupo Liberty International Tourism el DMC de propiedad privada más grande del mundo, con presencia en más de 45 países y con más de 90 oficinas worldwide. Nuestra alta gama de profesionales multilingüe nos permite crear experiencias inolvidables en cada uno de los destinos en los cuales tenemos presencia, trabajando cuidadosamente los detalles y con la calidez y flexibilidad que nos caracteriza.

GO UP
Image Alt

Perú

Visitar Perú es ponerte en contacto con una cultura asombrosa, con gente capaz de mostrarte lo mejor de sí misma en cualquier circunstancia, con paisajes que generan emociones, con emociones que no se olvidan nunca. Perú es rico porque su riqueza no está puesta en cosas materiales, sino que se halla en la sonrisa de un niño cusqueño, en la punta de un tenedor, en tus pies sobre la arena, en el roce de unas hojas en la selva, en la brisa al llegar a la cima de esa montaña, en el calor sobre tu rostro cuando el sol te da de frente.

Difícil explicar con palabras lo que significa estar en el Perú, porque ya sea que te encuentres en el Valle Sagrado viendo a ese niño cusqueño, en Máncora comiendo ese cebiche, en La Libertad corriendo olas, en Tambopata caminando por esa trocha o en Machu Picchu justo cuando el bosque nuboso se despeja y el sol brillante te golpea el rostro… ya sea que logremos llevarte ahí con estas palabras, jamás será lo mismo que vivirlo tú mismo.

Datos importantes

Requisitos de ingreso
Clima
Moneda
Salud

1. DATOS GENERALES Y REQUISITO DE INGRESO

La persona extranjera que desee ingresar y/o salir de territorio peruano, deberá presentar:

a) Pasaporte emitido válidamente por un Estado y con una vigencia mínima de seis meses contados desde su ingreso al territorio nacional.

b) Salvoconducto vigente emitido válidamente por un Estado y sólo por razones excepcionales establecidas en los tratados y convenios internacionales de los cuales el Perú es parte, o por disposición del Estado que emite el Salvoconducto, siempre que el Perú hubiese reconocido y aceptado dichas condiciones. También es válido el Salvoconducto vigente emitido por Migraciones.

c) Documento de viaje o Laissez Passer emitido válidamente por un Estado o en consideración de los tratados y convenios internacionales de los cuales el Perú es parte, por razones humanitarias.

Visa y trámites de entrada

El Perú es un país de acceso básicamente libre. La mayoría de los países de América y Europa Occidental no requieren visa de turismo para ingresar al Perú, y el tiempo máximo de estadía que otorgan las autoridades es de 183 días (no se puede prorrogar). Para una permanencia por un plazo mayor con otros objetivos (negocios, estudio, trabajo, etc.) es necesario solicitar previamente la visa correspondiente a los consulados peruanos.

Para ingresar al Perú es un requisito indispensable presentar el pasaporte vigente con una vigencia mínima de seis meses contados desde su ingreso al territorio nacional. Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Chile pueden ingresar con su documento de identificación nacional.

 

2. CLIMA

Las estaciones del año (hemisferio sur):
Verano: dic. 22 – mar. 21 (temporada de lluvias en sierra y selva).
Otoño: mar. 22 – jun. 21
Invierno: jun. 22 – sep. 22
Primavera: sep. 23 – dic. 21
La presencia de la Cordillera de los Andes y su abrupta geografía hacen que Perú sea un país con una gran diversidad climática.

 

3. MANEJO DE EMERGENCIAS

En caso de emergencias puedes recurrir a iPerú.
iPerú cuenta con un sistema gratuito de información y asistencia para viajeros brindado por PromPerú.
Puedes contactarnos vía WhatsApp (+51) 944-492-314 o escribir a iperu@promperu.gob.pe para obtener información turística oficial sobre:
– Atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos.
– Orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron brindados de acuerdo a lo ofrecido por los operadores.
– En este caso se te brindará el canal idóneo para hacer llegar tus consultas y reclamos.

 

4. MONEDA

El Sol (S/) es la moneda oficial del Perú. Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 soles.
Se acepta el dólar americano en un sinnúmero de locales comerciales, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio. Es posible cambiar la moneda extranjera en bancos y casas de cambio. También existen “cambistas” callejeros, pero no se garantiza la transacción. El horario de atención usual de los establecimientos de cambio de moneda es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y los sábados hasta el mediodía.

 

5. SALUD

Las condiciones sanitarias en el Perú son buenas, sobre todo en las ciudades. En los últimos años, se ha modernizado e incrementado la oferta de servicios de salud, tanto los hospitales como las clínicas brindan una atención adecuada, pero siempre es recomendable contar con un seguro de salud para tu viaje.

Recuerda cumplir los protocolos de bioseguridad implementados en los lugares a visitar, para mayor información sobre salud contacte al 113 (desde cualquier operador de telefonía fija o móvil las 24 horas) o escriba al correo infosalud@minsa.gob.pe.

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para el ingreso al Perú. En caso desee visitar la región amazónica del país, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla. Consulte más información sobre las vacunas, aquí.

Revisa aquí la lista de las vacunas recomendadas:

Varicela

Recomendada para: viajeros que no han tenido nunca varicela.
Destinos en los que se recomienda: todo el país.

Hepatitis A

Recomendada para: todos los viajeros.
Destinos en los que se recomienda: todo el país.

Hepatitis B

Recomendada para: viajeros que tendrán contacto por tiempo prolongado con la población local.
Destinos en los que se recomienda: Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín y Madre de Dios.

Fiebre amarilla*

Recomendada para: viajeros en áreas de selva por debajo de 2300 m s. n. m.

NUESTROS CLIENTES SATISFECHOS

Translate »
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿Necesitas más información sobre tours en Perú?